jueves, 22 de febrero de 2018

RESEÑA de: “The Cloverfield Paradox”

RESEÑA de: “The Cloverfield Paradox”

Ya tenemos la tercera entrega de la saga “Cloverfield” y en esta ocasión en la plataforma Netflix. Para los que aun no sepan, esta saga posee dos entregas más que maneja estilos muy diferentes entre sí, pero que existe un factor que las conecta. Pero no entraré mucho en detalle sobre eso y más bien quiero enfocarme íntegramente en “Paradox” la cual para mi resulta en la más floja de todas, pero quizás se deba a factores propios de mi.

Para empezar la película fluctúa mucho en su narrativa y en lo que nos quiere contar, por una parte tiene momentos bastante fascinantes e incluso brillantes, pero por otro lado, momentos que se vuelven demasiado pesados y sin resolución alguna. Es cierto que la historia intenta plantear conceptos y situaciones interesantes que generen intriga y dramatismo, pero muchas veces esas situaciones no tienen una clara coherencia y quizás una explicación sólida.

Quizás porque resulta demasiada confusa  para mí, pero hubo momentos en los que me perdí y no alcanzaba a entender ciertas situaciones. Eso no quita que “Paradox” sea una entrega bien hecha, porque lo está. Es solo que me pareció demasiado rebuscada, quizás esa era la intención, no lo sé. A pesar de todo es una película que logra provocar la intriga necesaria y los personajes están muy bien desarrollados como para que sintamos empatía en ellos y no son simplemente carne de cañón.

Entonces ¿La recomiendo? Pues realmente sí, es una película que en lo personal me dejó un poco frío, pero aun así posee elementos propios del género, que a alguien fanático de la ciencia ficción puede que termine interesando.