miércoles, 4 de noviembre de 2015

RESEÑA: San Andreas

Título: San Andrés
Título original: San Andreas
País: USA
Estreno en USA: 29/05/2015
Estreno en España: 26/06/2015 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 21/10/2015 
Estreno en DVD (venta): 23/10/2015 
Blu-ray 3D: 23/10/2015 
Estreno en Blu-ray: 23/10/2015 
Estreno en VOD: 16/10/2015 
Productora: New Line Cinema 
Director: Brad Peyton 
Guión: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore, Carey Hayes, Chad Hayes 
Reparto: Dwayne JohnsonAlexandra DaddarioCarla GuginoColton HaynesIoan GruffuddArchie PanjabiPaul GiamattiKylie MinogueVanessa RossWill Yun LeeMatt GeraldArt ParkinsonHugo Johnstone-BurtJanell Islas,Jackie Dallas 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.

RESEÑA
Se suma una película mas de desastre, y por su puesto Dwayne "La Roca" Johnson tenía que ser un desastre en una película de este tipo, ¿entendieron? Un desastre de actor en una película de desastre..... Este, bueno. Solo bromeo. Es que yo siempre he considerado a "The Rock" uno de los peores actores del cine comercial y era precisamente una de las razones por las que me mostré mezquino ante esta propuesta de catástrofe nuevamente enfocada a fallas de las placas tectónicas.


Primeramente me tengo que sacar este peso de encima y hablar sobre Dwayne Johnson, del cual no tengo mucho que decir, su actuación tampoco fue como para arruinar la película, que de por si no se sostiene muy bien por si misma, tampoco el demás reparto resulta ser sobresaliente en cuanto a actuación. Pero seamos sinceros Dwayne Johnson no esta para otra cosa mas que para lucirse y alardear de su físico.


Por lo demás San Andreas no deja de ser una película de catástrofe mas allá de su haber, no posee una historia solida y las múltiples situaciones en las que se pondrán los protagonistas, pues, son por que son, que mas da, la exageración y las casualidades están a cada vuelta de la esquina. Por su puesto que el despliegue visual es impresionante, en serio, los efectos especiales son espectaculares. Entonces, aunque sabemos que no tendremos un argumento de lo mas elaborado y coherente, mucho menos profundo, pero no por eso deja de ser un producto de la mas entretenido, pues al final de todo lo que queremos ver acaso no es el de ver rascacielos derrumbándose? Pues en cuanto a eso, esta película no nos queda debiendo. Terremotos indiscriminados por aqui y por allá.  
En Conclusión: Un actor con la capacidad de arruinar toda una película con su mera presencia, a pesar de ello, y sin una historia profunda ni coherente. Aun asi San Andreas logra ser un producto entretenido y disfrutable, pero solamente en la parte visual.  


ADVERTENCIA DE SPOILERS 

(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Como ya dije, no esperen a ver una historia solida ni una trama inteligente. Incluso los personajes resultan en un grupo que cae en los estereotipos, una pareja divorciada, un romance juvenil, la unión de nuevo de la familia, los momentos a ultimo segundo, no es algo que no hallamos visto antes. Y no es por nada, pero me da risa el odio que derrepente deciden darle al personaje interpretado por Ioan Gruffudd, realmente se esforzaron bastante por volverlo un personaje odioso, que no nos mientan, lo único que querían era tener a alguien suficiente bastardo como para dejarle caer un contenedor.  



Lo Bueno
  • Visualmente impresionante

Lo Malo
  • Carente de una trama coherente e inteligente.
  • Posee los típicos estereotipos e infinidad de coincidencias.
  • Dwayne Johnson aunque no resulta molesta su actuación, bueno tal ves si, pero todos sabemos que esta aqui solo para lucirse.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario