lunes, 20 de junio de 2016

Mini RESEÑA: Eddie el Águila

Título: Eddie el Águila
Título original: Eddie the Eagle
País: USA
Estreno en USA: 26/02/2016
Estreno en España: 10/06/2016 
Productora: Marv Films 
Director: Dexter Fletcher 
Guión: Sean Macaulay 
Reparto: Hugh JackmanTaron EgertonChristopher WalkenTim McInnernyRune TemteDaniel IngsJo HartleyEdvin EndreLasco AtkinsAnia SowinskiAnastasia HarroldDaniel WestwoodTony Paul WestMads Sjøgård PettersenJessica Williams 
Calificación: Apta para todos los públicos





Películas sobre deportes hay muchas, rebuscandonos muy bien podríamos encontrar una para algún deporte en especifico. En esta oportunidad la película Eddie el Águila cuenta la historia basada en hechos reales del poco cotizado deporte de salto en esquís. Tengo que decir que la película no es la gran cosa, aparentemente no, aun así logra emocionarnos y poseer una narrativa bastante divertida y llevadera. Es la típica película de sueños y superación que tanto requiere este tipo de género. Con personajes estereotipados (desconozco como eran en la vida real) esta historia logra entrenarnos y de paso, dejarnos una que otra lección.

¿Que si la recomiendo? Pues a mi me gusto bastante, asi que, si la recomiendo. Es bastante sencilla, simple a la hora de ir narrando los hechos, y el humor sutil aunque algunas veces torpe, hace de esta película una buena opción para ver y disfrutar un buen rato. Pero sobre todo es que, a pesar de que el salto sobre esquí no sea un deporte de lo más popular y del cual no estamos muy familiarizados (por lo menos yo) sientes cada salto, percibes la sensación de cada salto y lo que implica su complejidad y audacia. Así que dale una oportunidad y ve Eddie el Águila.





2 comentarios: