miércoles, 11 de febrero de 2015

RESEÑA: El Destino de Júpiter

Título: El destino de Júpiter
Título original: Jupiter Ascending
País: USA
Estreno en USA: 06/02/2015
Estreno en España: 06/02/2015 
Productora: Warner Bros. Pictures 
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski 
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski 
Reparto: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Gugu Mbatha-Raw, Douglas Booth, Eddie Redmayne, James D'Arcy, Terry Gilliam, Tuppence Middleton, Maria Doyle Kennedy, Vanessa Kirby, Doona Bae, Christina Cole, Tim Pigott-Smith, Kick Gurry 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Jupiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

RESEÑA
El típico cuento de hadas llevado a nivel intergalactico, en la que la galaxia es dominada por una gran empresa de bebidas Red Bull.
Los Wachowski nos traen de vuelta, otro filme complicado y basto. Una historia que nos haga sacar chispas de la cabeza. Sin embargo de entrada les confirmo que no es para nada una genialidad al nivel de Matrix del cual afirmo que es el único logro de calidad que hace algunos años nos dieran estos chicos, bueno chico y "chica". Y es que los hermanos Wachowski, por el intento de ser ambiciosos, se han quedado en el intento.

Lo salvable que puede tener este filme se queda en lo visual, sin duda es visualmente espectacular. Respecto a la historia, decae hasta los suelos y hasta abre agujero, lo que hace que no solo nos quedemos con las escenas de acción, que tampoco es mucho, no es la gran cosa respecto a momentos emocionantes.
Demasiados elementos para una película y excesivamente complicada, cosa que abruma demasiado por que es un filme que no da para mas. Y esto se refleja en los diálogos, que ademas de que utilizan frases gastadas, muchas no tienen sentido, ademas que buena parte no sabrás de que diablos están hablando y llega un momento que ya ni te importa poner atención a lo que dicen. Y mejor no hablo del romance de la película.

Otro problema que tengo con este filme, es la de los personajes, ya que algunos ni siquiera están bien incluidos, osea, no los supieron encajar bien, y otros que realmente me parecieron bastante chocantes y me refiero principalmente a los villanos, aunque hubo mas personajes así. Ademas, y lo menciono por que no creo que esto les arruine la historia, todo sucede al ultimo segundo, y cuando digo ultimo segundo, me refiero al mismísimo ultimo mili-segundo ("Buen intento, pero así no se consigue emoción"). Yo me pregunto ¿cuan difícil les resultara crear momentos memorables? 

La película me resulto bastante similar no solo en el relato, si no también visualmente a lo que fue El Juego de Ender y Guardianes de la Galaxia, y si, El Destino de Júpiter cae en el mismo error que Guardianes de la Galaxia solamente que esta ultima se le perdona un poco, tampoco estoy afirmando que Guardianes de la Galaxia sea la excelencia, para mi fue buena, pero demasiado sobrevalorada.
En conclusión. Ya de por si contábamos con dos malas referencias anteriores: Meteoro y Cloud Atlas. Hoy que vuelvan a decir que los Wachowski dirigirán otro proyecto, lo veré con recelo y sin ninguna expectativa positiva. El Destino de Júpiter, una película que me resulto difícil querer terminar de ver.

ADVERTENCIA DE SPOILERS 
(Leer el siguiente contenido pudiera arruinarte la película. Léelo solamente si ya la haz visto)
Si no entendiste lo que mencione al principio sobre lo de la empresa de Red Bull intergalactica es que no has visto la película, solo es el hecho de que parte del argumento trata que tanto la Tierra como otros planetas son cosechados por estos "malotes" para crear un liquido que rejuvenece. Ya se que no lo estoy explicando adecuadamente, pero es que la película no da para prestarle demasiada atención. El punto es que me pareció algo absurdo.

Lo Bueno
  • Visualmente espectacular
  • El escudo y los zapatos que utiliza Channing Tatum. Quiero uno de esos.

Lo Malo
  • Los Diálogos. Unos pobres, otros demasiado complicados y muchos otros, sin sentido ni gracia.
  • Los personajes, sobretodo los villanos.
  • Un argumento que decae cada vez mas y mas, resultando demasiado pretenciosa para una película que no aporta mucho.
  • Se nota que muchas cosas de otras películas han sido recicladas para esta película.


       

2 comentarios:

  1. Interesante reseña, más o menos de acuerdo en todo lo que has comentado. Parece mentira que estos tipos sean los mismo que hicieron Matrix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Y es cierto lo que dices, no se por que le tenia buena fe a este filme, quizás por venir de los Wachowskis.
      Y tenían que salir con una película tan vaga y al mismo tiempo bastante alcanzativa.

      Eliminar