martes, 20 de enero de 2015

PELICULA RECOMENDADA: El Efecto Mariposa
























El Efecto Mariposa 


“El aleteo de una simple mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo”

Ese es el principio básico de la teoría del caos, de cómo un acto, por muy simple que sea, puede causar una gran repercusión.



La trama gira en torno a Evan Treborn, un estudiante de psicología que un día descubre que, leyendo los diarios que él mismo escribió de adolescente por recomendación de su psiquiatra, puede regresar a la mente de su “yo pasado” y cambiar las cosas.

Desde su niñez Treborn a padecido de vacíos temporales en su memoria, olvidando por lapsos de tiempo lo que ha sucedido, eso no impide que llegue a convertirse en un excelente estudiante con un futuro prospero. Pero es en su edad adulta donde inicia el caos. Esa habilidad que le permite transportar su mente a su versión más joven, es lo que provocara cambios radicales en la línea temporal, afectando para bien o para mal su vida y la de los demás. Es cierto, el argumento puede resultar complicado y en realidad lo es. Se necesita prestar mucha atención y tal vez un segundo vistazo para entenderla bien.

Es notable que la película se realizo con un bajo presupuesto, lo que provoca que muchas escenas se vean algo simplista o toscas, pero eso no importa, su trama es muy buena, contando con elementos románticos y dramáticos, pero sobre todo del valor de la amistad.

Es una historia muy bien contada, a pesar de tener esos constantes saltos de tiempo en las que vemos las diferentes etapas de las vidas de los personajes, en ese sentido es como una montaña rusa. Y recalco esto, es sumamente atrapante el constante cambio en la línea de tiempo, la cual continuamente cambia debido a las acciones de nuestro protagonista. Es verdaderamente sorprendente y muy bien manejado este recurso de viajes en el tiempo.  


Aunque el protagonista principal es el actor Ashton Kutcher, es Amy Smart la que considero que llega a tener una mejor actuación interpretando a Kayleigh, pero en fin todos hacen una muy buena interpretación.

Absolutamente esta película me conquisto y mas por la canción que suena al final del filme, es de mi grupo favorito y es mi canción favorita, precisamente me decidí a verla por eso, y gratamente también me encontré con una gran joya del cine.  




Tenemos ante nosotros una excelente película de ciencia ficción con viajes en el tiempo incluido y convirtiéndose en una de las pocas y mejores del genero universitario. Tuvo otras dos secuela, pero fueron pésimas, mejor quedémonos solo con esta. Altamente recomendada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario