miércoles, 21 de enero de 2015

PELICULA RECOMENDADA: Prometheus

PROMETHEUS

“La búsqueda de nuestros orígenes puede llevarnos a nuestro fin”

Allá por 1979 el director Ridley Scott nos traía una de las mayores joyas de la ciencia ficción y terror: Alíen, el octavo pasajero. Un clásico que tuvo muchas secuelas, además de mezclas con otras franquicias (Depredador). En 2012, de la mano del mismo Ridley aparecería Prometheus del cual se revelaba que tendría conexión con las películas de Alíen, sin embargo había dos especulaciones, si esta sería una precuela de Alíen o simplemente estaría posicionado dentro del mismo universo de Alíen. Si quieren saberlo, mejor vean la película.












Eso sí, la atmósfera y el estilo de esta película es el mismo que la de El Octavo pasajero, un gran punto a su favor. Aunque vengo a recomendar altamente este filme, primero me gustaría mencionar lo negativo, comencemos:

Hay algunas partes de la película en las que los personajes harán unas cosas tan bobas en las que diremos: “Que idiota es ese tipo”. Pero no es para tanto, son aspectos del filme que se los dejamos pasar. Eso sí, la película tiene algunos baches argumentales en los cuales no se explica muy bien la razón del porque, lo que deja en nosotros muchas dudas. Posee estos vacíos importantes y es precisamente por eso que el filme recibió muy malas críticas (Creo que esas explicaciones se contestan en las escenas eliminadas, que supongo vienen en el material extra del DVD, o no sé, no lo he visto)
















A pesar de toda la película es muy buena. Su trama interesante: Durante miles de años el hombre se ha 
preguntado “¿De dónde venimos? ¿Alguien nos creo? Pues ahora puede saberse. Una tripulación de científicos realizara un viaje estelar en la nave Prometheus en busca de un planeta en la que supuestamente se encuentran nuestros creadores o ingenieros como le llaman ellos. Por fin sabremos cómo llegamos a existir. Bueno esa es la esencia de la historia.

La película es relatada muy bien, en la que experimentaremos la sensación de descubrimiento e incertidumbre, las actuaciones excelentes y lo que creo que mas disfrute del filme será esa experiencia sofocante, cuando la fui a ver al cine, hay escenas en las que realmente se siente esa tensión, ese toque de terror muy bien utilizado.


















Tengo que mencionar lo siguiente y es algo que otros proyectos han usado muy bien, de las que recuerdo estarían El planeta de los Simios: Confrontación y X Men: Días del futuro pasado. En la que, la publicidad previa que tuvo el filme fue excelente y muy bien presentado. El cual le da mas trascendencia a la película y un buen incentivo al espectador, lo cual produce que las expectativas para el filme sean mayores.

Muchas veces se comete el error de que en un tráiler se revele demasiado y al final se le quite sorpresa. En cambio este tipo de avances, no revelan nada más allá de lo que podría arruinarnos la experiencia, pero aun así aportan grandemente a la película y hasta nos ayudaran a entenderla mejor.

Hagan la prueba. Si todavía no han visto la película, vean primero este material previo que sirvió para darle una mejor publicidad. Estos tráiler o escenas no contienen ninguna escena que aparezca en el filme final. Es como por así decirlo: “Para calentar los motores”. Y luego si véanla, se las recomiendo si son amantes de la ciencia ficción.




Si alguien pensó que esta película era el canon para responder todas las dudas existenciales o que si al verla estoy cuestionando a Dios, pues déjenme decirle que está desorientado. Esta película como bien ya dije, es mera ciencia ficción, solo para pasar un buen rato y disfrutar la experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario