viernes, 2 de enero de 2015

PELICULA RECOMENDADA: Historia Americana X



Historia Americana X












Paso mucho para que yo pudiera verla, desde hace años la había oído mencionar, y escuchar en Internet una infinidad de halagos diciendo que la película era muy buena. Bien, por fin me decidí a verla. En realidad me conmociono y confesar de que la película me puso bastante mal. Y es que la película trata un tema duro y lo expone de esa forma, el cual es: El racismo.

La realidad es que Historia Americana X es una película bastante cruda, pero realista, enfocándose principalmente en el problema de las pandillas arias en EEUU pero abarcando una situación mayor: el racismo en todas sus áreas.



En la película veremos varias escenas fuertes que en mi caso me hicieron sentir bastante mal y es que apelan a tu lado sensible y a la empatía. Escenas fuertes que muy bien reflejan una realidad y necesariamente mostradas para que así al final, el mensaje que pretende dejar la película, cale mas hondo. 

Edward Norton se lleva las palmas en su actuación, pero el resto del elenco es excelente en su participación. La forma en que es contada esta historia es muy buena, ya que veremos distintas regresiones de facetas, situaciones y momentos de los personajes principales asiéndolos notables por sus escenas en blanco y negro, lo que le da un aura mas dramático. 




En mi opinión, es una película que todo joven que ya tenga suficiente edad, debe ver, es mas, es una película que recomendaría que todo padre vea con sus hijos o que sirviera como recurso escolar. Jamas debería servir para causa de mofa, la película trata un tema tan serio que no caben las bromas obscenas.
El que ya vio la película, sabrán por que digo esto.

Son contadas las películas que dejan un mensaje tan impactante como esta. Es una de mis películas favoritas precisamente por eso, por que expone de forma cruda y realista un problema mundial aun existente, no solo el odio que el racismo fomenta, si no también como el odio es fomentado por las pandillas.






Historia Americana X es un filme conmovedor y dramático que nos deja una gran lección seamos o no racista, pertenezcamos a una pandilla violenta o no, a nivel general nos habla del odio y sus consecuencias, pero como las cosas pueden hacerse bien, solo esperando que no sea demasiado tarde.

Nadie va a dudar que es una película con un gran mensaje, pero pueden comentar que les pareció a ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario