jueves, 8 de enero de 2015

4 Excelentes películas que homenajean al séptimo arte

El Séptimo Arte: El Cine. No hace mucho de su nacimiento, pero ha sido una de las tecnologías que mas auge a cobrado y los cambios en poco tiempo han sido notables y muy avanzados. Se ha convertido en uno de los negocios mas grandes del mundo y aunque el objetivo siempre ha sido el entretenimiento, no cabe duda de que el cine ha logrado trascender y calar hondo, muchas veces con producciones que nos han maravillado a lo largo del tiempo.




En esta ocasión mencionaremos 4 películas que brindan una temática honorifica al mundo del cine y a las películas en si. Aunque a habido otras como "Ed Wood" y mas reciente "The Artist", solo citamos las siguientes.



El Majestic 

Esta película refleja el sentimiento melancólico de un pueblo de California en los años 50's y de como la guerra les arrebato a sus hijos mas queridos que se alistaron para el conflicto. El Majestic, un cine abandonado, tal vez sea una de las cosas que vuelva a dar vida a este pueblo olvidado.




Cinema Paradiso




 Cinema Paradiso, película italiana que fue estrenada en 1988  
Es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento. El niño cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. El niño va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.


Película sentimental que mas que nada nos hará pensar de cuando eramos niños y sobre como muchas cosas han cambiado. También muy recomendada, si recuerdas con gran afecto los momentos cuando fuiste al cine.








Rebobine Por Favor





Esta película aunque es una comedia que claramente parodia a otras películas, es un grato homenaje a los filmes y al cine. Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike (Mos Def), su mejor amigo. Para mantener a flote el videoclub, ambos empiezan a filmar sus propias versiones caseras de todo el catalogo borrado.
Una película muy entretenida que muestra el lado cooperativo de las personas y de lo que se puede llegar a ser con una pizca tan siquiera de creatividad.




La Invención de Hugo Cabret


 Esta es la película que en mi opinión hace el mejor homenaje al cine y sus inicios. ¿Saben ustedes quien fue Georges Méliès? Bueno, fue un cineasta que aporto grandemente al cine. Y aunque la historia del la película es ficticia (basado en el libro con el mismo titulo) gran parte de menciones y sucesos de la vida de Georges Méliès son reales, lo que hace mas especial el filme. Verla nos da la oportunidad de conocer mas sobre los inicios del cine y como eran realizadas las filmaciones. Sin duda una película que nos trae de vuelta escenas del cine clásico de forma maravillosa y memorables.







El cine, desde sus inicios nos ha cautivado y llevado mas allá que la simplemente entretención. Ya sea que tenga entre si grandes obras maestras, como pésimos bodrios, merece  un homenaje, y con estas 4 sugerencias espero dar el mio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario