lunes, 19 de enero de 2015

4 Películas que dejan una extraña sensación

De los siguientes títulos que voy a mencionar, tengo que aclarar que no los estoy recomendando. Son películas que he visto y que no logre catalogarlas, no podría decir que son buenas ni tampoco que son malas, muchos dirán que si, otros quizás que no. Alcanzando ser consideradas algunas como películas de culto. Pero que a pesar de todo han dejado en mí una sensación extraña que no podría explicar, la cual no es negativa y que al final se disfruta.

Pero si quieren tener una idea a lo que me refiero, véanlas bajo su propio riesgo. Solo estoy exagerando. He aquí 4 películas que al verlas les dejaran una extraña sensación.



eXistenZ


Película que trata sobre un vídeo juego, o más específicamente un juego de realidad virtual. En un futuro cercano, mediante consolas orgánicas las personas pueden sumergirse en un mundo artificial muy realista y participan -por decirlo así- en un juego de rol. El filme contiene muchas cosas bizarras sabiendo que es algo que se desarrolla en un mundo virtual. Esa sensación de “¿qué diablos estoy viendo?” es continua, pero el final es lo mejor, quedando satisfecho porque la película en realidad jugó contigo.





Todo sucede en Elizabethtown



Es una película romántica, de las cuales suelo huir. Sin embargo no sé cómo es que acabe viéndola hasta el final. Un puñado de situaciones en el que solo logra mostrar el auto descubrimiento de los personajes, además de diálogos y escenas románticas idealistas pudieran volver a una película de este tipo en algo demasiado tedioso, pero en este caso el relato sale triunfante y hace que le prestemos atención y hasta se vuelve encantadora y por momentos  incluso hasta interesantes. Y lo que hace que esta película sea llevadera y hasta disfrutable, es sin duda su música, las canciones son buenísimas, no porque me gusten todas, si no que están tan bien colocadas a lo largo del filme que encajan perfectamente y hacen de cada escena más cautivantes de lo que en realidad son. Una muy buena razón para saber qué es lo sucede en Elizabethtown.


El señor de las moscas



Un puñado de niños que vuelven de un campamento militar termina náufragos en una isla en medio del mar. ¿Cómo es posible que unos simples niños logren sobrevivir sin un adulto que los cuide? Esa es la situación que presenta El señor de las moscas. Una película muy corta, pero refleja muy bien la naturaleza violenta que poseemos como humanos. Y si, la película es algo cruel, que toca la sensibilidad. A medida que la veía, solo me hacía una pregunta en mi cabeza. La última frase que es mencionada en la película es exactamente esa pregunta. “Pero que…?”

Pensé que me encontraría con una película familiar, y vaya con lo que me topé...




La dama en el agua


Por mucho que critique mal a este director, Night Shyamalan sigue siendo uno de mis favoritos, todas sus películas son excelentes. Pero, para 2006 Shyamalan me dejo la sensación más extraña, ya que la película es, tengo que decirlo, aunque aprecie mucho a Night, pero es: mala. Hay tantas cosas que caen en lo patético y bobo, pero la parte que se lleva el premio es la del niño que interpreta las cosas usando las cajas de cereal, “Shyamalan aquí sí que te pasaste de absurdo”. A pesar de todo, la película deja una muy buena sensación a la que nos tiene acostumbrados este director. El final incluso hiso que se me erizara la piel. “Acéptalo Shyamalan, la película fue mala, pero tu estilo propio termino salvándola para que yo dijera que no desperdicie mi tiempo viéndola”.



Si ya habrán visto alguna, algo extraño habrán percibido y espero que sea algo positivo. Si no las han visto tengan en cuenta que serán de aquellas películas en las cuales sentirán ese sabor extraño, pero independientemente las terminaran disfrutando.

¿Hubo alguna película que viste que te dejo una sensación extraña? Pueden opinar en los comentarios  





No hay comentarios:

Publicar un comentario