jueves, 1 de enero de 2015

PELICULA RECOMENDADA: El Ladrón de Palabras



El Ladrón de Palabras
(The Words)









Vengo a sugerir otra película mas que ha sido subestimada, El Ladrón de Palabras para muchos críticos fue plana, aburrida y superficial. Creo que esto es a los ojos de los críticos que muchos de ellos la soberbia los ha llevado a querer que las películas cumplan con sus propios criterios. Digo esto, por que he visto como muchos de ellos han hecho pedazos con malas críticas a muy buenas películas y han alabado por la nubes a verdaderos bodrios, poniendo como escusa que por que es "artística".

En mi caso es diferente, trato de no ser muy exigente si no es necesario serlo, sea demasiado "artística" o no, una película puede ser muy buena. Y disfruto ambos desenlaces, ambos aspectos de un filme:

Uno: Aquello que sorprende, algo que es innovador, que cambia el sentido de una cosa, etc.

y Dos: Aquello que es necesario que suceda, por que así lo requiere el filme o eso sea lo mejor para la historia, aunque quizás no nos parezca al principio.

En el caso de El Ladrón de Palabras tiene ambas, hay momentos que te sorprenden y otros por que es necesario por el bien del filme.
Es una película bastante artística (por cierto a los que les gusta escribir, les va a llegar mas) sin embargo es simple a la hora de exponer la situación. Un tema que ya se ha visto muchas veces, hasta en la vida real, eso si, expuesta de una forma que apele a los sentimientos.

El Ladrón de Palabras es una historia de una historia de una historia, y poco a poco nos iremos sumergiendo en ellas y en si, en el mensaje principal de la película. 





El hecho de que la trama se desarrolle de esa forma pudiera parecer innecesario ya que alguien bien pudiera decir: "Una de las historias bien pudo ser quitada y partir del segundo relato". Pero el final de la película, es cuando lo llegamos a entender, comprendemos que esta profundiza grandemente en la moraleja del filme.

Respecto al reparto tenemos grandes actores: 
Bradley Cooper, Zoe Saldana, Olivia Wilde, Jeremy Irons, Ben Barnes, Dennis Quaid y Nora Arnezeder.
Los cuales siempre formaran duos: Quaid-Olivia, Cooper-Zoe, Cooper-Irons y Barnes-Nora. eso hace que cada escena mayormente sea una conversación entre dos, mencionando que los diálogos: son excelentes. Aunque todos realizan muy buenas actuaciones, creo que las palmas se las llevan tanto Bradley Cooper y Jeremy Irons, realizando un trabajo dramático excelente.




En conclusión: Estamos ante una historia triple excepcional. Es una película realmente emotiva y muy conmovedora y la banda sonora exalta muy bien esos momentos emotivos. 

Si no la han visto todavía y piensan hacerlo solo les pido que traten de entender también la historia inicial, la historia de la que parten las demás, para así poder comprender el mensaje principal del filme.

"Tomamos decisiones en la vida, lo difícil es vivir con ellas"





Esta es mi opinión personal, cada quien tiene un punto de vista diferente, ustedes juzgaran por si mismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario